Artes Visuales



Abrimos nuestro espacio de trabajo a todos aquellos artistas que deseen realizar una estadía en un paraje excepcionalmente bello, rural, y de alto valor medioambiental.

Es un lugar perfecto donde venir a relajarse y dejar aflorar toda la inspiración y creatividad.

Asimismo, te invitamos a compartir y conocer los artistas locales, para producir un intercambio cultural que sin duda enriquecerá tu lenguaje expresivo y propuesta estética.

Somos un referente artístico y cultural en la zona; además hemos desarrollado durante varios años actividades y proyectos en el ámbito de "arte y transformación social" en las comunidades. Si quieres sumarte y participar en la mejora social de nuestro entorno, tus conocimientos y experiencia seguro son de gran ayuda!

Arte Público (Mural)
La enseñanza de las artes plásticas en zonas rurales es mínima o nula, por lo que los jóvenes nunca podrán utilizarlas como medio de comunicación para sus inquietudes y mucho menos si tienen vocación para las artes; por eso, se vuelve un imperativo desarrollar talleres donde se ponga al alcance de toda una comunidad, herramientas artísticas.



Dentro de las artes visuales, el muralismo es la técnica considerada como una de las mejores herramientas para fortalecer el trabajo en equipo, la dinamización y el compromiso social con la comunidad. Se potencia el sentido de pertenencia, y se percibe una mayor apropiación, respeto y valoración por el espacio público.



Además, por ser comunidades que se encuentran cerca de zonas naturales protegidas y dentro de corredores biológicos, a través de las actividades de pintura pública se pretende que dentro de las temáticas abordadas, se desarrollen ideas entorno a la conservación ambiental, para sensibilizar tanto a los pobladores como a los visitantes.





---