Precios

Las experiencias de vida no tienen precio. Esto es lo que te proponemos y lo que obtendrás al pasar un tiempo con nosotros. No obstante el alojamiento y la alimentación sí tienen un coste. Aquí detallamos los precios, según modalidad de visita:

Turismo Rural Solidario

Queremos destacar que estamos situados en un ámbito extremadamente rural, y que si vienes como turista te recomendamos el alquiler de un coche durante tu estadía, sino, te perderás de visitar, recorrer y hacer un montón de excursiones a todos los maravillosos lugares que hay alrededor del Lago Arenal (Parque Nacional Volcán Arenal, Termas, Lago Cote, Parque Nacional Volcán Tenorio, Cataratas Viento Fresco, entre otros).

La estadía mínima es de 5 días.
Precio x persona x día: 12.000 colones*, desayuno incluido.

¿Qué ofrecemos?
Recepción y café de bienvenida T.A.P.I.R.
Alojamiento en la sede misma del Proyecto T.A.P.I.R. (si hay disponibilidad) o bien casa de familia**, en un habitación privada con baño compartido. Se facilita ropa de cama y toallas. Desayuno incluido.
Información sobre atractivos turísticos, excursiones y actividades en la zona.
Coordinación y co-ejecución de la "actividad solidaria", en función de tus conocimientos, experiencia, preferencias y disponibilidad horaria (se solicita una dedicación de aprox. 8 horas en total, para una estadía de 5 días.

En cuanto a los almuerzos y cenas:
se puede solicitar a la familia utilizar la cocina, acordando con ellos un pequeño monto por los gastos ocasionados (gasto de agua, gas, luz).
se puede negociar directamente con la familia anfitriona un precio por las comidas, y compartir con ellos.
o bien se puede visitar y degustar los platos más variados en los restaurantes de la zona (hay para todos los gustos y bolsillos): desde restaurantes internacionales, hasta soditas y cafés de barrio.

* Cambio aproximado: 1 Euro >> 630 colones; 1 US Dolar >> 540 colones.
** Si no deseas alojarte en casa de familia, consúltanos otras opciones y tarifas.


***

Residencias Artísticas, Estudiantes en prácticas y Voluntariado

T.A.P.I.R. no cobra por recibirte (en cualquiera de estas tres modalidades), ni se cobra el alojamiento. 
No obstante, las comidas tienen un coste si compartes con nosotros. La persona interesada llegará por sus propia cuenta a la sede del Proyecto. Ver Hay estadía mínima de una semana (7 noches):

Coste por 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena): 9.000 colones x persona x día.

¿Qué ofrecemos?
Recepción y café de bienvenida T.A.P.I.R.
Inducción e información sobre las actividades actuales y proyectos.
Alojamiento en la sede del Proyecto T.A.P.I.R. (siempre y cuando haya disponibilidad), en un habitación privada con baño compartido, o bien en casa de familia (es más complicado por el tema transporte porque estamos situados en un entorno altamente rural con poco servicio de autobuses).
Se facilita ropa de cama y toalla.
Coordinación con los artistas y el personal involucrado en el proyecto T.A.P.I.R., en función de tus preferencias, disciplina, experiencia, disponibilidad y tipología de residencia/práctica o voluntariado.
Asignación de persona referente que realizará el acompañamiento en el desarrollo de tu residencia/práctica/voluntariado en T.A.P.I.R. Contacto e intermediación con las comunidades si fuera preciso (previamente a la llegada se habrá realizado y pautado un plan de trabajo-cronograma y se habrán pautado las diversas acciones a desarrollar).
Participación en las reuniones, encuentros y actividades organizadas por los artisas locales y/o el proyecto T.A.P.I.R.
Participación en las actividades organizadas por el colectivo Quijotes y Molinos, La Casa Amarilla y/o el Corredor Biológico Lago Arenal Tenorio.
Información sobre atractivos turísticos, excursiones y actividades en la zona.
1 excursión x semana, y/o visita a otros emprendimientos sociales, fundaciones y proyectos educativos, y/o medioambientales de interés.

* Las residencias/estudiantes en prácticas/voluntariado pueden ser por el tiempo que necesites. Consultar precios de estadía si se viene con acompañante.

** Si tienes dudas respecto al cambio, te podemos facilitar las tarifas en Euros o Dólares.
Dudas o más información: quijotesymolinos@gmail.com