Bitácora de visitas

Profesionales que nos han visitado, acompañado y colaborado en el proyecto:




Sam (EEUU)

Estudiante de geografía
Vino con la Universidad de Maryland para realizar un tour-"open class" y posteriormente se quedó una semana con nosotros. 




Eloise (Suiza)
Estudió turismo en Suiza
Voluntaria de AFS, nos ayuda durante 3 meses en la consolidación del proyecto TAPIR, así como en la organización del festival Guanacastearte.



Lina Edo (Catalunya)
Lic. en Historia del Arte, Artista, Performer, Especialista en Creatividad y DCC
Nos acompañó durante casi 5 meses en 2013 y 3 meses en 2012. Llevó a cabo actividades artísticas con varios tipos de beneficiarios (escuelas, educadores ambientales, profesores de artes plásticas), así como de empoderamiento a través de las prácticas creativas y sensibilización medioambiental con sombras chinas y reciclaje creativo.


Ilaria Cieri (Italia)
Lic. en Humanidades
Profesora de Trapecio, Telas, Circo y Malabares
Se iba a quedar 3 meses y se terminó quedando 9, en el año 2010... impartiendo talleres de circo, malabares, trapecio y telas en diversas comunidades, escuelas y colectivos. Y en 2013 venía sólo de visita turística y terminó impartiendo un montón de talleres en toda la provincia de Guanacaste.



Charly Alvarez
Clown - Teatro de intervención social
Breve pero intensivo y caluroso paso de este excelente profesional por CR. Especialista en Clown y teatro de intervención social. Nos consta (porque así nos lo han dicho) que varios jóvenes quedaron tan impactados por sus enseñanzas, que fue un antes y un después en sus vidas. Impartió varios talleres durante un mes. Fue muy intenso y en el mes más caluroso de todos (Abril, en Liberia)... pero valió la pena!



Lalo Kinast (Chile-Catalunya)
Ludólogo, Especialista en Juegos del Mundo.
Vino un mes a compartir todos sus conocimientos y experiencia en diversas escuelas de la zona (en Riopiedras y Sabalito), e impartió talleres para profesores de primaria en la UCR (Sede Liberia).



Corinne Johnson (Suecia)
MA. Estudios Latinoamericanos
Primero estuvo de estudiante en prácticas en la sede de LCA en Barcelona, varios meses y nos dejó un excelente documento de investigación sobre el Arte y la Transformación Social. Posteriormente vino casi 9 meses a realizar otra práctica de Master en Estudios Latinoamericanos. Colaboró con la Municipalidad de Liberia en la investigación sociocultural en los 5 barrios prioritarios de esa ciudad. Es una excelente investigadora, que nos ha aportado valiosisima información y documentación.



Miriam Mariné Duran (Catalunya)
Especialista en Audiovisuales-Documental y MA en Gestión Cultural
Fue un fugaz paso por CR pero intenso y sobretodo muy muy bien aprovechado. Así nos lo cuentan los asistentes a su taller de iniciación al video-documental impartido en la UCR (Sede Liberia). Esperamos que vuelva por estos lados esta excelente profesora!


Salva Puig Cantarino
Especialista en Teatro Social
Ex miembro de Pallasos Sin Fronteras, este excelente profesional, actor y profesor de teatro, especialista en trabajar con adolescentes, dejó una gran huella entre todos aquellos grupos que asistieron a sus clases. Fueron 3 meses (a ritmo tico, eso sí, pero Pura Vida!) de trabajo impresionante. Cuando quieras, tienes un club de fans esperando seguir su profesionalización contigo!



Nieves Batista Lorenzo
Artista y Educadora Emocional
Breve, pero intensivo paso de esta Artista y Educadora Emocional, que dejó a un grupo de mujeres profesionales totalmente revolucionadas y empoderadas, en un taller impartido en la UCR (Sede Liberia). 


Germán Casetti
Artista plástico-Muralista y Músico
Este especialista fue el que nos hizo aterrizar en Costa Rica. De la mano de la UCR (Sede Liberia), impartió un taller de pintura mural como proceso colectivo de intervención social, a profesores de artes y artistas locales. Fueron tres semanas intensas de trabajo que quedaron plasmadas en un bellisimo mural de grandes dimensiones en la sede Liberia de la UCR. Excelente trabajo, sin duda alguna!